lunes, 6 de julio de 2009

Broca para Excavación

Las brocas para excavación, son también conocidas como trépano.

Este tipo de broca es un dispositivo que se coloca en el final
de una sarta de perforación para que rompa, corte y muela las formaciones rocosas mientras se perfora un pozo. Ya sea éste un pozo de gas, agua o petróleo.
Los trépanos son huecos para permitir el paso del fluido de perforación, que sale a chorros por picos intercambiables. El fluido de perforación lubrica y refrigera el trépano y ayuda a expulsar la roca molida hacia la superficie. En formaciones rocosas no consolidadas los chorros de agua a alta presión ayudan a remover la roca en forma directa permitiendo reducir los tiempos de perforado.

Para entender mejor su funcionamiento, ver torre de perforación para un diagrama completo donde se muestra su ubicación.

El equipamiento asociado a una torre de perforación depende en parte del tipo de torre pero incluye al menos las siguientes partes:


1) Tanque de lodo o Pileta
2) Agitadores de arcilla
3)línea de succión de la bomba de lodo
4) Bomba de lodo
5) Motor
6) Manguera de la bomba
7) Carrete del aparejo
8) Cañería de lodo
9) Manguerote
10) Goose-neck
11) Aparejo
12) Cable del aparejo
13) Crown block
14) Estructura
15) Piso del enganchador
16) Tiros
17) Rack
18) Conexión de lodo giratoria
19) Barra de perforación
20) Mesa rotativa
21) Piso de perforación
22) Bell nipple
23) Válvula (BOP) Anular
24) Válvula (BOPs) Ciega y de cañería
25) Sarta de perforación
26) Trépano
27) Cabeza del Casing
28) Línea de retorno de lodo



4 comentarios:

  1. Carlos Muñoz, espero que con esta información puedas slucionar tu duda, acerca de las brocas utilizadas para la perforación de la tierra.
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    Para que actividades concretas es aplicable este tipo de brocas?

    ResponderEliminar
  3. Lorits, respondiendo a tu duda, estas brocas de perforación son utilizadas para realizar perforaciones de entre 800 y 6000 metros de profundidad en el suelo tanto de pozos de gas, agua o petróleo, en plataformas petrolíferas, como así también pozos de exploración, para analizar la geología y buscar nuevos yacimientos. Inclusive se utilizan para realizar perforaciones de prospección o explotación en minería cuando la profundidad del yacimiento supera los 1500m bajo el nivel de terreno.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. cuales son los tipos de brocas que hai para pozo de perforacion de exprocion y cuales son las intrucines para instalarlas en el perforador y las precauciones

    ResponderEliminar